Vanesa Lorenzo – Yoga, un estilo de vida

Volver

Vanesa Lorenzo presenta su libro casi biográfico: ‘Yoga, un estilo de vida’. Vanesa ha aparecido en las páginas y portadas de numerosas publicaciones nacionales e internacionales como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Marie Claire, GQ, o Sports Illustrated Swimsuit, entre muchas otras; y ha trabajado con algunos de los fotógrafos más prestigiosos de la industria de la moda, incluido el legendario Helmut Newton.

Corazón CzN TVE y Mujer Hoy

Entrevista: Andrés Guerra | Fotografía: Pere Larrègula

Mujer Hoy


Nacida en Barcelona, Vanesa empieza su carrera como modelo y actriz en el mundo de la publicidad y el cine a la edad de 11 años. A los 18, da el salto a la escena internacional de la moda tras ser seleccionada para convertirse en la imagen de Pepe Jeans el mismo día que aterriza en París. La capital francesa fue su trampolín en una exitosa carrera que la ha llevado a trabajar con muchas de las marcas más importantes y revistas más influyentes. Con 20 años establece su segundo hogar en Nueva York. Desde entonces, vive a caballo entre la Gran Manzana y su ciudad natal, Barcelona, y en el camino aprende cada detalle de la industria de la moda.

Vanesa ha aparecido en las páginas y portadas de numerosas publicaciones nacionales e internacionales como Vogue, Elle, Harpers Bazaar, Marie Claire, GQ, o Sports Illustrated Swimsuit, entre muchas otras; y ha trabajado con algunos de los fotógrafos más prestigiosos de la industria de la moda, incluido el legendario Helmut Newton.

Graduada en diseño de moda por el IED (Instituto Europeo di Design), en 2012 crea su línea homónima Vanesa Lorenzo, con la que obtiene el reconocimiento del Prix Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel de 2013. Tras su maternidad en 2014, Vanesa decide dejar su marca en standby, aunque más tarde retoma el diseño con la creación de una colección cápsula FW16/17 para la firma de ropa para niños The Animals Observatory.

Desde 2015 compagina su carrera como modelo y diseñadora con su blog personal Una mujer, muchas mujeres, alojado durante sus dos primeros años en la web de Harpers Bazaar España. Desde otoño de 2016, Vanesa comparte con sus seguidores sus experiencias, pasiones y reflexiones desde su propia plataforma, esta web.

En noviembre de 2016, Vanesa lanza su primer libro de yoga y bienestar. Yoga, un estilo de vida nace de la necesidad de compartir su relación con el yoga, así como los hábitos saludables que tanto bien le han hecho. El libro es una guía práctica que inspira y acompaña en la búsqueda de un cuerpo y mente sanos, del bienestar completo.

(Fuente: Web de Vanesa Lorenzo)

Volver

Deja un comentario