Taller de fotografía Boudoir en el Hotel Barcelona Golf

Volver

BoudoirBoudoir en francés quiere decir “tocador”. Era una pequeña habitación al lado del dormitorio donde antiguamente las mujeres se bañaban y vestían. Actualmente es un estilo de fotografía que pretende enseñar el cuerpo femenino de una manera sensual y elegante al mismo tiempo.

Lugar: Hotel Barcelona Golf
c/ Ctra. de Martorell a Capellades, Km 19,5 (Av. Golf Masia Bach)
08635 Sant Esteve Sesrovires – Barcelona.
Teléfono: 600 250 232.
FechaPróximamente
Horario: 09:00h a 20:00h Comida buffet
Impartido por: Pere Larrègula.
Precio: 169€
Plazas: Limitadas a 14 personas.

Reserva tu Plaza

¿Qué es la fotografía boudoir?

Boudoir es la palabra para “tocador” en francés, antiguamente (y no tan antiguamente), las mujeres usaban este lugar para arreglarse y empolvarse; pero, ¿qué significa en fotografía?

La fotografía Boudoir consiste en captar la sensualidad y belleza de una mujer y plasmarla en una fotografía.

En el taller fotografía Boudoir trataremos de evocar ese momento íntimo de la vida de la mujer, al vestirse, desvestirse o maquillarse, jugando con el semi-desnudo no visible o la lencería, donde el ambiente es fundamental y el posado natural.

Siempre hay un momento especial en la vida de una persona, y en la vida de las mujeres y nosotros a través de la fotografía Boudoir somos los encargados de captarla. Este tipo de fotografía se ha puesto de moda y popularizado en los reportajes de boda, mientras la novia se viste antes de la ceremonia, intentamos captar estos momentos íntimos tan importantes para ella.

Si no puedes venir y te gustaría, te recomendamos nuestro podcast Aprender Fotografía, donde hablamos de éste tipo de fotografía Cápitulo 29 Fotografía Boudoir. Si te gusta, ya sabes, suscríbete ?

¿Por qué realizar un taller de boudoir?

  • Porque no es fácil tener la sutileza que requiere este tipo de fotografía y aquí podrás aprender trucos de manera práctica y fácil.
  • Porque te enseñamos todos las técnicas para poder realizar fotografía boudoir.
  • Porque prenderás a guiar a la persona con un posado para que parezca casi casual, pero que lo tengamos cuidado hasta el último detalle.
  • Porque practicarás todo lo aprendido con una modelo en un estudio profesional.

¿Para quién está dirigido el taller?

A fotógrafos tanto profesionales como aficionados y amateurs, si sois vosotros, y os gusta la fotografía boudoir pero no tenéis la oportunidad de practicarla, éste es vuestro taller. Todo esto lo pondremos en práctica en la Suite del Hotel Barcelona Golf, en Sant Esteve Sesrovires.

¿Cuáles son los objetivos del taller de boudoir?

En este taller nos desplazaremos al Hotel Barcelona Golf (en Sant Esteve Sesrovires) y realizaremos fotografías con un modelo profesional que vestirá con lencería. Haremos fotografías en interior, os enseñaremos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de disparar y las posibilidades de cada tipo de fotografía.

¿Qué aprenderemos en el taller?

Veremos como jugar con la luz artificial y natural para no romper la atmósfera de la escena, jugaremos con el flash para simular la luz natural usando equipo básico de Profoto.

¿Qué esquemas de iluminación trabajaremos en el taller?

– Luz natural
– Luz flash principal con softbox
– Contraluz

¿Qué material necesitarás?

– Cámara réflex o compacta con controles manuales
– Tarjeta compact flash o SD

Volver

Deja un comentario