Taller de Desnudo Artístico

Volver

Desnudo ArtísticoEl desnudo artístico busca la belleza del cuerpo. El cuerpo humano es bello y aún lo es más cuando pretendemos mostrarlo sin las barreras creadas por la moda o la estética de cada momento.

Lugar: Studio Lightroom
Carrer de Pere IV, 51 4º 4ª, 08018 Barcelona
(Metro línea 4 – Bogatell)
Teléfono: 600 250 232.
FechaPróximamente
Horario: 10:00h a 14:00h
Impartido por: Pere Larrègula.
Precio: 69€
Plazas: Limitadas a 12 personas.

Reserva tu Plaza

¿Qué es la fotografía de Desnudo Artístico?

El desnudo artístico, como disciplina fotográfica es sumamente compleja y depende fundamentalmente de la sensibilidad del autor, pero hay algunos aspectos previos son fundamentales para realizar sesiones de Desnudo Artístico y que trataremos en este taller.

Podemos hablar de diferentes formas de plasmar el desnudo, no solo porque cada fotógrafo tiene una visión muy particular del mismo, sino por como se muestra el desnudo en sí. Así que nos centraremos entonces en esos aspectos técnicos que nos darán, ya de entrada, una intencionalidad artística en el desnudo.

Pensemos en estos términos:

  • La armonía del cuerpo (plasmar el cuerpo)
  • Las formas y las texturas (la luz como herramienta)
  • Las sensaciones (expresividad facial como refuerzo)
  • Los detalles

¿Por qué realizar un taller de Desnudo Artístico?

  • Porque no es fácil tener la visión que requiere este tipo de fotografía y aquí podrás aprender trucos de manera práctica y fácil.
  • Porque te enseñamos todos las técnicas para poder realizar fotografía de desnudo artístico.
  • Porque prenderás a guiar a la persona con un posado para que sea armónico y bello, pero que lo tengamos cuidado hasta el último detalle.
  • Porque practicarás todo lo aprendido con una modelo en un estudio profesional.

¿Para quién está dirigido el taller?

A fotógrafos tanto profesionales como aficionados y amateurs, si sois vosotros, y os gusta la fotografía de Desnudo Artístico pero no tenéis la oportunidad de practicarla, éste es vuestro taller.

¿Qué aprenderemos en el taller?

Veremos como jugar con la luz artificial y natural para no romper la atmósfera de la escena, jugaremos con el flash para simular la luz natural usando equipo básico de Profoto. Harás prácticas con una modelo en directo para asimilar todo lo explicado en el taller. Aprenderemos a capturar la atmósfera y el ambiente necesario para este tipo de fotografía tan especial.

Volver

Deja un comentario