Retoque de piel Separación de Frecuencias con Photoshop

Volver

La separación de frecuencias con Photoshop es una de las técnicas más utilizadas en el retoque de pieles. Los granos, arrugas, pelos, o cualquier imperfección se disimula de una manera natural, separando las frecuencias de la fotografía y corrigiendolas por separado (tonos y textura).

Separación de Frecuencias

Se llama separación de frecuencias a trabajar por un lado, la textura de la piel (alta frecuencia) y por otro lado, los tonos (baja frecuencia). Éstos se dividen en dos capas diferentes y podemos retocarlas por separado. Con la separación de frecuencias conseguimos eliminar los defectos de la piel conservando la textura intacta por lo que los resultados son muy naturales y utilizando un método no destructivo, es decir, que la fotografía original queda intacta, ya que trabajaremos con máscaras de capa en Photoshop.


Producción: Pere Larrégula y Studio Lightroom
Para el Podcast “Aprender Fotografía”
Por: Pere Larrègula


Acerca de las máscaras de capa y las máscaras vectoriales – Manual de Adobe Photoshop

Puede usar las máscaras con el fin de ocultar ciertas partes de una capa y mostrar partes de las capas inferiores. Puede crear dos tipos de máscaras:

  • Las máscaras de capa son imágenes de mapa de bits dependientes de la resolución que se editan con las herramientas de pintura y selección.
  • Las máscaras vectoriales no dependen de la resolución y se crean con una herramienta de forma o de pluma.

    Las máscaras de capa y las máscaras vectoriales no son destructivas, ya que siempre se pueden volver a editar sin perder los píxeles que ocultan.

    En el panel Capas, tanto las máscaras de capa como las vectoriales aparecen como una miniatura adicional a la derecha de la miniatura de la capa. En la máscara de capa esta miniatura representa el canal de escala de grises que se crea al añadir la máscara de capa. La miniatura de la máscara vectorial representa el trazado por el que se recorta el contenido de la capa.

(Fuente: Adobe)

Volver

Deja un comentario