Pronovias – La Gavina

Volver

Pronovias – La Gavina

Fotógrafo: Pere Larrègula (LF Photo Agency) – Ayudante de Fotografía: Kirill Radev – Producción: Estefania Felez Buchholz & Sergi Pallares – Make-Up and Hair: Carolina Ondo
Pronovias tiene su origen en ‘El Suizo’, una tienda especializada en encajes, bordados y tejidos de seda fundada en 1922 por Alberto Palatchi Bienveniste, que se instaló en Barcelona procedente de Turquía. La pequeña tienda llamada ‘El Suizo’ más tarde se transformó en un taller, San Patrick.

En 1964 la empresa inicia una nueva etapa. Comienza abriendo tiendas en Barcelona y en otros puntos de España y se lanza a vestir las novias prét à porter. En 1969, Alberto Palatchi Ribera, nacido en Barcelona en 1949, hijo del fundador de la empresa, fue nombrado director general y la empresa tomará un nuevo rumbo. Junto con su esposa, Susana Gallardo, con la que tuvo tres hijos: Gabriela, Alberto y Marta, impulsa y moderniza la firma hasta convertirla en una de las empresas de moda más importantes del mundo. Además Alberto Palatchi, armador y empresario de éxito, se ha convertido en un inversor de Sicavs con dos fondos de inversión muy rentables.

(fuente: Wikipedia)

Volver

Deja un comentario