José Coronado

Volver

Press – CUORE

Fotografía: Pere Larrègula
Entrevista: Andrés Guerra

Fotografías durante la Entrevista en el rodaje de la película SECUESTRO

La vida de la prestigiosa abogada Patricia de Lucas (Blanca Portillo) se vuelve un infierno tras la desaparición de su hijo Víctor (Marc Domenech), al que no encuentra un día a la salida del colegio. Horas más tarde el pequeño aparece, pero magullado y sudoroso, después de haber logrado escapar mientras intentaban secuestrarlo. La policía se moviliza y logra dar con el responsable… al menos en apariencia. Pero como las pruebas no son suficientes, el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia decide tomarse la justicia por su cuenta.

Secuestro es un thriller dirigido por Mar Tarragona (Mor, vida meva, Quién mató a Bambi?) y escrito por Oriol Paulo (El cuerpo, Los ojos de Julia). Además de Blanca Portillo (la serie de televisión El chiringuito de Pepe, El patio de mi cárcel) y Marc Domènech, la película cuenta con José Coronado, Macarena Gómez, Antonio Dechent, Vicente Romero, Andrés Herrera, Nausicaa Bonnín, Daniel El Rojo, Paco Manzanedo, Raquel Pérez, Miguel Ángel Jenner, Ramon Fonstsere, Lluïsa Castell y Mercè Montalà.

José Coronado: Nacido en el seno de una familia madrileña acomodada. Tras acabar sus estudios en el instituto comenzó a estudiar Derecho, pero tras cuatro años de estudio decidió iniciar Medicina. Allí estudió dos años y, según sus propias palabras, «acabé siendo un perfecto jugador de mus y póker». Por aquella época ya le habían llamado de alguna que otra agencia de modelos para hacer algunos anuncios de televisión. Todo esto hasta que recibió una llamada para rodar un anuncio de whisky en Mallorca, con el que cobraría muchísimo dinero. En ese momento decidió a dar el paso e introducirse en ese mundo. Tras unos años por España y Europa actuando, decide volver a casa y montar una agencia de modelos. La agencia funcionó y más tarde decidió abrir una agencia de viajes y un restaurante. Antes de cumplir treinta años decidió recibir clases de interpretación con Cristina Rota e inicia su carrera con la participación en la obra El público (1987) y en la película de Kim Densalat, Waka-Waka (1987).

En televisión ha participado en numerosas series y películas, destacando su papel en la exitosa serie Periodistas (1998-2001), que le supuso el Fotogramas de Plata al mejor actor de televisión en 1998. Sus últimos trabajos en este medio han sido Los 80 (2004), RIS Científica (2007), Acusados (2009) y El Príncipe (2014). Tras su debut en cine en el año 87, ha participado en más de 30 películas, recibiendo dos nominaciones a los premios Goya en la categoría de “Mejor actor de reparto” por sus trabajos en Goya en Burdeos (1999), de Carlos Saura y La caja 507 (2002), de Enrique Urbizu. Destaca también su participación en películas como Berlín Blues (1988), de Ricardo Franco, El Lobo (2003), de Miguel Courtois o GAL (2006) del mismo director.

En el año 2001, comienza su relación profesional con el director Enrique Urbizu, participando en La caja 507 (2002) y La vida mancha (2003); siendo No habrá paz para los malvados (2011) su tercera colaboración con el director y por la que obtiene el premio Goya como “Mejor actor protagonista” por su interpretación del corrupto Santos Trinidad. Tiene un hijo de la modelo Paola Dominguín, que ha seguido los pasos de sus padres llamado Nicolás y una hija, Candela, nacida de su relación con la cantante Mónica Molina. Además, colabora en la campaña de Ayuda en Acción junto con su hijo Nicolás.

(Fuente: Wikipedia)

Volver

Deja un comentario