Javier de las Muelas

Volver

Press – Sin Retoque

Photographer: Pere Larrègula (LF Photo Agency)
 Javier de las Muelas, exitoso empresario y creador de tendencias, es considerado un referente en el mundo del cocktail. Es propietario y gestor de restaurantes y coctelerías en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Aiguablava, Palma de Mallorca, Arties, en Baqueira Beret, Bali, Singapur, Tailandia, Rio de Janeiro, Boston y Londres.
Si bien todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía.

Su apuesta por mezclar tradición, clase y elegancia, con innovación y creatividad inteligente; es el sello que le caracteriza y que ya se podía apreciar en su primer Cocktail bar Gimlet, inaugurado en 1979. Actualmente, este establecimiento es todo un clásico del ocio nocturno en la zona alta de Barcelona.

En 1996, adquirió Dry Martini directamente de las manos de su Maestro Pedro Carbonell. De esta forma, se convirtió en el propietario de la célebre coctelería que, permanece por séptimo año consecutivo en la prestigiosa lista de World´s 50 Best Bars, honor que tan sólo han conseguido alcanzar 6 bares en el mundo y siendo Dry Martini el único bar español que figura en la lista en la edición de 2015. Posteriormente creó Speakeasy, un restaurante homenaje a los bares clandestinos de la Ley Seca y escondido en lo que fue el almacén del Dry Martini Bar. Este salto dentro del mundo de la gastronomía se sustentaba en su experiencia anterior conseguida tras la apertura de Casa Fernández y la adquisición de Montesquiu, restaurantes en los que se brindan experiencias gastronómicas caracterizadas por una amplia y variada oferta de platos y tapas.
En 2011, siguiendo su incesante inquietud en la búsqueda de productos únicos e innovadores, Javier creó The Academy. Un espacio situado junto a Dry Martini que es su factoría de ideas donde trabaja con su equipo y dedicado también al desarrollo del talento con masterclasses exclusivas y workshops de formación.

Volver

Deja un comentario