Taller de Iluminación en Localizaciones

Volver

Está orientado a fotógrafos que ya tengan conocimientos sobre iluminación en estudio y quieran ampliar conocimientos para la fotografía en localizaciones, por ejemplo para sesiones de moda y publicidad. El curso se realiza con un grupo reducido para facilitar el aprendizaje y toma de fotografías a las modelos. En la parte teórica se revisarán conceptos fotográficos importantes para la fotografía en localizaciones (tanto interiores como exteriores) con flashes de estudio y luz día. Prestaremos especial atención a la medición de la luz día y su aprovechamiento, así como el uso del flash de estudio autónomo y accesorios, sin descuidar los conceptos necesarios para organizar, gestionar y coordinar una sesión, pudiendo interactuar con el profesor, material y modelos.

Durante las sesiones prácticas probaremos diferentes situaciones, tanto para aprovechar la luz día como el uso de los flashes de estudio. Cada alumno dispondrá de un tiempo para trabajar con los modelos y practicar con la colaboración del profesor y el ayudante.

Objetivos

Durante el taller vamos a aprender las bases técnicas necesarias para la realización de este tipo de fotografía. Vamos también a aprender lo necesario para la gestión y organización de sesiones con modelos y trato con modelos, maquilladora, etc. Aprenderemos la elección adecuada del material de iluminación para la sesión, como montarlo y como hacer un uso adecuado del mismo. Practicaremos diversos esquemas de iluminación, tanto con luz día como con flashes de estudio autónomos.
Se establecen grupos de alumnos para la realización de las sesiones, tanto en la gestión de la iluminación como en otros aspectos técnicos, al margen de la realización de fotografías, de esa forma se eliminan los tiempos muertos y se maximiza el aprendizaje práctico en las áreas necesarias para la realización de sesiones en localizaciones.

Volver

Deja un comentario