dosMares – GOA India

Volver

Photographer: Pere Larrègula (LF Photo Agency)
Production: Alex Felez Buchholz & Estefania Felez Buchholz (LF Photo Agency)
Models: Marcela Cura
Goa ocupa un área de 3.702 km². Gran parte de su costa está compuesta por una serie de riscos escarpados que se inician en la zona de los Ghats occidentales. El punto más alto es Sonsogor con una altitud de 1167 metros sobre el nivel del mar. En total, Goa tiene una línea costera de 101 km. Los principales ríos del estado son el Mandovi y el Zuari.

Goa está situada en una zona tropical, cercana al mar Arábigo. Tiene un clima templado y húmedo la mayor parte del año. El mes de mayo es el más cálido con temperaturas que alcanzan los 35 ºC y que van acompañadas de un alto grado de humedad. Las lluvias monzónicas llegan a Goa a principios de junio y suelen durar hasta finales de septiembre. La estación más “fría” empieza en diciembre y finaliza a mediados de febrero. En esta época las temperaturas diurnas no suelen superar los 29 ºC y las mínimas suelen ser de 20 ºC.

En 1498, Vasco da Gama traspasó el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) y llegó a Kappakadavu, cerca de Calicut, en el actual estado de Kerala (India). Se convirtió en uno de los primeros europeos en pisar territorio indio, sin embargo, no fue el primero, ya que Marco Polo cita a la India en su libro de las Maravillas y mucho tiempo antes, Alejandro Magno, ya se había adentrado en territorio indio según el libro “Indika” escrito por el griego Megástenes.

Volver

Deja un comentario