Bio / Contacto

Pere Larrègula


Mis inicios en el mundo de la fotografía son tempranos, más o menos con 14 años fue cuando mi padre me dejó utilizar su Voigtländer (una joya familiar). Una cámara fantástica… y claro, todo un descubrimiento, supongo que fue mayor el impacto, ya que estaba acostumbrado a las cámaras de casi usar y tirar como la Kodak Pocket Instamatic, que además eran totalmente automáticas y que por lo tanto no permitían jugar con la luz… fruto de mi incesante interés por la fotografía empecé a aprender y practicar todo lo que podía, hasta que poco tiempo después cayó en mis manos mi primera réflex (también analógica por supuesto, que tengo unos años)… La cámara en cuestión era una Praktica MTL 5 con un objetivo Pentacon 50mm f/1.8.., y fue esa cámara en concreto por recomendación de un amigo de mis padres, fotógrafo profesional,… no hay que decir que la cámara era totalmente manual… eso sí, muy resistente, lo que suele llamarse un hierro, vamos, si te caía de las manos lo que debes vigilar es que tu pie no estuviese debajo…

A partir de ahí he utilizado multitud de cámaras, revelando en casa y comprando todos los gadgets que podía… vamos que la fotografía ha formado parte de mi vida desde que me acuerdo y hay que decir que, aunque estuvo unos años aparcada, y volvió con más fuerza, aunque con poco tiempo para ello.., era ejecutivo de una multinacional de consultoría, lo que complica cualquier afición…, pero por suerte persevere e intente ir aprendiendo más cada día e ir compaginando la fotografía con el trabajo en consultoría… hasta que finalmente la fotografía se convertiría en mi profesión en exclusiva, de eso ya han pasado unos años.

Por todo esto, y alguna cosa más, me considero un fotógrafo de profesión y vocación, y he dedicado siempre especial atención a la técnica fotográfica, en definitiva la luz, ya que para mi entenderla y manejarla es la base fundamental para luego crear sin limitaciones. Y como disfruto de la fotografía, me gusta compartir todo lo que he ido aprendiendo estos años, así que procuro colaborar con todos aquellos proyectos que difundan la fotografía como medio para la creación artística, hasta el punto que actualmente dedico una buena parte de mi tiempo a responder dudas a todos aquellos aficionados que empiezan y por supuesto, siempre que puedo, colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro y otros profesionales (no soy de guardarme nada). Fruto de que me gusta explicar lo que se, escribo artículos sobre técnica fotográfica, podcasts, e imparto talleres (Workshops) para fotógrafos aficionados y profesionales sobre iluminación, gestión de modelos, fotografía de retrato, moda y publicidad, desnudo artístico y erótico-glamour, así como charlas a modelos en agencias, sobre cómo afrontar sesiones fotográficas, la relación con el fotógrafo y el equipo de una sesión o cómo trabajar la expresión para obtener los mejores resultados. Al margen de mi faceta docente, como fotógrafo profesional centro mi actividad en la fotografía de retrato para moda y publicidad, siendo colaborador habitual en publicaciones y empresas relacionadas con el mundo de la moda y la estética.

Miembro de la AFP (Asociación de Fotógrafos profesionales de España) y miembro de CPN (Canon Professional Network).

Utilizó equipos DSLR de la serie profesional de Canon EOS 1Ds Mark III / EOS 1D Mark IV / 5D. Equipos de medio formato Hasselblad y Phase One. Los equipos de Iluminación que utilizo son Profoto.

Socio fundador de LF Photo Agency, agencia creada conjuntamente con Alex Felez Buchholz, y que ahora también ha expandido su actividad a India y otros países de Asia.


Pere Larrègula

Carrer de Joaquim Blume, 3 – 08120 La Llagosta (Barcelona)
+34 648 934 174
info@larregula.es
Facebook
Twitter
Instagram


Contactar:

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, rellena el siguiente formulario. Gracias por el interés.


 

Entrevista a Pere Larrègula

Curolles – Canal 4 Mallorca


Convivencias Fotográficas Mallorca, “Luz 3.0 Máster en Iluminación” – 27, 28 y 29 Mayo de 2013
Ponentes:
Francisco Guerrero y Pere Larrègula

Empresas Colaboradoras: Foto Ruano PRO, HP, Fotografia i Mes, Cromalite, Elinchrom, PocketWizard, Palma Equipment Rental, Hotel Es Reco de Randa
Localización: Randa – Mallorca


Colaboradores

Studio Lightroom

Estudio en Barcelona
info@studiolightroom.es
http://www.studiolightroom.es
+34 93 356 81 04

LLUMM Studios

Estudios en Valencia
llumm@llumm.com
http://www.llumm.com
+34 96 121 80 54

Foto Ruano Pro

Distribuidor oficial de Hasselblad, Canon, Nikon, etc…
info@fotoruanopro.com
http://www.fotoruanopro.com
+34 971 919 640

INNOVAFOTO

Importador y distribuidor oficial de Profoto, Mamiya-Leaf, Phase One, Mola, Tenba, Induro, etc…
info@innovafoto.com
http://www.innovafoto.com
+34 961 667 046