74. Preguntas y respuestas de los oyentes | Lightroom

Volver


Hola y bienvenidos, un día más, a Aprender Fotografía. Soy Fran Valverde y me acompaña Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad y formador. Hoy respondemos a vuestras preguntas sobre varios temas del curso de Lightroom.

Como siempre, os recordamos que Studio Lightroom es un espacio de alquiler para el fotógrafo aficionado y profesional. Ofrecemos tanto el alquiler del espacio, un estudio de 90m2 bañados por luz natural, cómo alquiler de material fotográfico. Además, ofrecemos cursos y talleres de manera habitual. Os recordamos que usando la palabra “podcast” recibiréis un 20% de descuento en todos los cursos.

Comentarios de la web www.studiolightroom.es

Daniel Martínez Fierro

Buenos días,

Antes de nada quería daros la enhorabuena por el podcast, el contenido es extremadamente útil, ya que los que aprendemos de forma autodidacta, nos cuesta encontrar material de calidad.

Quería comentaros 2 cosas sobre el podcast anterior. Para la copia de seguridad uso Amazon Premium, que aunque la nube son 5Gb, para los archivos de imagen es ilimitado y no suma en estos 5Gb. Lo mejor de todo es que admite jpg, tiff y raw. Son 19,95€ al año.

Otra aclaración es el tema del paquete fotografía de adobe, este incluye Lightroom y Photoshop y son 12,09 al mes. Un precio irrisorio para el servicio que prestan.

Y ya para acabar quería haceros una consulta. A qué distancia hay que poner un beauty dish para que funcione correctamente? Tengo uno de 85cm plata.

Nada más, volveros a dar la enhorabuena, y el día 4 nos vemos en el taller de retrato de carácter.

Un saludo y gracias.

IVOOX

Reinaldo

Fenomenal este podcast, me ha recordado tertulias entre amigos, muy interesante por lo distendida, su variedad y aportaciones, por aportar algo yo, ya que ha salido en varios programa sobre flash cobras, para aficionado, existen marcas, que para un aficionado, yo las uso hace años y dan muy buen juego por relativamente poco, me refiero a godox , nissin , yongnuo, tienen disparadores por mas o menos 40 euros, con HSS, TTL, 100 m. de alcances, así como flashes por unos 100 euros con las mismas funciones y RX integrado, creo que son buenas opciones para el aficionado y usados por mas de un profesional, en concreto yo he utilizado cactus y yongnuo y no recuerdo que me hayan fallado en estos años (los disparadores), otra cosa es para uso profesional, yo tampoco me la jugaría. Incluso una te “garantiza” su uso para sus flashes de estudio, con lo que si pasas a mayores, pues ya tienes el sistema sin mas gasto. Espero ahorrar lo suficiente para asistir a uno de vuestros talleres. Saludos desde Melilla.

Muchomuchacho!

Buenas chicos, Enhorabuena por la calidad de vuestro podcast….una duda, en cuanto a la corrección de lente, es aconsejable desactivar esta opción en la cámara para posteriormente corregirlo en ligthroom?? o viceversa, si lo tenemos activado en la cámara, no es necesario corregirlo en ligthroom?? un saludo, muchas gracias y ánimo para seguir!

Jmmarina

Hola me encanta vuestro programa. Soy un aficionado a la fotografía y estoy empezando. Me gustaría que me recomendaríais qué objetivos fijos son imprescindibles. Tengo una nikon d750 un 24-120 y un 80-400. muchas gracias a ver cuando montáis un curso en madrid.

Vibelar

casi todos los sábado trabajo…y el del 6 coincide con bodas y comuniones en fin y quería reservarme las preguntas para ese dia….en fin.. pero ahí van unas…Trabajo con un 24-70 2,8f version 2 canon..estoy muy contento con él pero que focales me recomendarías para mejorar mis reportajes sociales…y flash es una locura pensar en los Profoto?

Vibelar

carpeta por año…pero entonces ¿no hay luego una subcarpeta con la sesión sino renombrar los archivos? …Y como siempre muchas felicidades por el programa!!!

Vibelar

Cursos como el de teoría de boda sería interesante que si se pudieran dar vía Online o claro de Lightroom….Muchas gracias ?

Reinaldo

Buen programa , como siempre enhorabuena, trabajo de forma muy similar, casi la única diferencia es que importo (copio) directamente, con el cheking de realizar 2ª copia en otra to (copio) directamente, con el cheking de realizar 2ª copia en otra ruta, ya que me crea automáticamente (Un solo catalogo), el año y dentro de el por fechas, y ya en metadatos, y palabras clave especifico las sesiones y una vez importada pues , descartes, valoraciones etc…, en definitiva algo parecido, pero la costumbre hace la facilidad, algunas veces. Un abrazo.

Merycrismas

Me pongo vuestros podcast para andar, para limpiar, para hacer la comida… llegué hace no mucho y aún me queda mucho pendiente por escucharos, pero quería daros las gracias por eda mucho pendiente por escucharos, pero quería daros las gracias por todo lo que compartís con nosotros, estoy aprendiendo mucho con vosotros, tendríais que ver el porrón de apuntes que estoy sacando de cada podcast. Un abrazo desde Valladolid!

Frankie

Hola nuevamente Fran y Pere. Ya ha pasado más de un mes desde mi último comentario aunque cada miércoles y viernes sigo fiel del otro lado del auricular. Comentaros que desde en viernes sigo fiel del otro lado del auricular. Comentaros que desde entonces, finalmente han pasado los Reyes y han dejado un 35mm f: 2,5 antiguo para complementar mi 50mm f:1,8 para fotografía callejera. Pere, coincido contigo en que no hay como la visión del 50mm, pero también quería más ángulo para según que ocasión. Volviendo a la actualidad, Pere hace un par de semanas hablando sobre las funciones básicas de módulo Revelar de LR, comentaste sobre la corrección de lente y dijiste el programa dispone del perfil de casi todos los objetivos modernos. Solo un comentario que seguro tu lo conoces pero le puede ayudar a otro que tenga objetivos antiguos (sin AF) como en su día me ayuda a mi, existe un programa de Adobe que permite crear el perfil de cualquier objetivo. Se llama Adobe Lens Profile Creator. Basta con imprimir una plantilla con una cuadrícula de negros y blancos, sacar tres fotos, subirlas y el programa genera el perfil. Bueno sólo eso. La rutina Miércoles/Viernes es genial (vaya currada) y como pedido, sin que sea algo rígido ni estructurada, cada tanto podéis comentar algún libro o “descubrir” algún fotógrafo que os interese. Eduardo Momeñe en su libro (Fran ya hizo referencia) sigue mucho este patrón y ayuda mucho a crecer como fotógrafo. Un saludo y 72 gracias!

MuchoMuchacho!

Da la casualidad que hace unos días empecé un curso on Line de ligthroom, me viene de perlas para tener otro punto de vista y recalcar conceptos!! Enhorabuena por el nivelazo, co punto de vista y recalcar conceptos!! Enhorabuena por el nivelazo, como oyente en un auténtico lujo contar con vuestro podcast! un saludo a los 2 desde Tenerife!

Romulo

Uiiii, eso de la webinar sería la leche. A ver si cuaja. Un saludo.

Frankie

Por cierto Pere…, feliz cumpleaños!

Comentarios de Facebook

Jesús Barron

Despues de fusilarme el ultimo podcast les veo las caras, creo que mejor sigo escuchando el podcast…es broma… Cuando los escuche me dije porque perdi 8 semestres si he aprendido en 2 meses mas con ustedes,,, sigan asi sigan llenandonos la cabeza de sueños y formas creadas en forografias… DESDE CHICAGO UN ABRAZO Y UN SALUDO,

Muchas gracias a todos por los comentarios

Volver

Deja un comentario