60. Preguntas de los oyentes | Comprar fotómetro de segunda mano

Volver

Hola y bienvenidos al programa Aprender fotografía Nº 60

Soy Fran Valverde, de Studio Lightroom y como siempre me acompaña Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad y formador.  Studio Lightroom es un estudio de fotografía dedicado al alquiler de espacio y servicios para el fotógrafo profesional y aficionado.

Además, también realizamos cursos y talleres de fotografía para los que están iniciando en el mundo de la imagen.

Usando la palabra ‘podcast’ en el cupón de la cesta de la compra tendrás un 20% de descuento en todos nuestros cursos y talleres de fotografía.

Como ya sabes, cada viernes dedicamos nuestro programa a Dudas y preguntas de los oyentes.


Preguntas de IVOOX

Frankie:

Fran, Pere, hola nuevamente. Hablando de iluminación, la iluminación de las calles de la ciudad me recuerdan que es hora de escribir la carta a los Reyes. ? A ver si me podéis ayudar… Para fotografía de calle, ¿por qué focal fija os decantaríais, un 24mm o un 35mm? Gracias nuevamente.

Leonardo nos pregunta varias cosas:

Con el ánimo de repetirme: ¡gracias! Seguimos disfrutando de este hobby/pasión y aprendiendo mucho con vuestros consejos. Del podcast de hoy también considero interesante hablar del flujo de trabajo. Hay muchísimas alternativas y muchas de ellas poco optimizadas.

Algunos no tenemos cientos de horas para perfeccionar en post-proceso una foto y nos limitamos a catalogarla, revelarla en 2 minutos con Lightroom y a disfrutar de ella. Me parece muy interesante vuestra valoración del tiempo-recursos empleados contra la mejora obtenida. Seguro que Pere lo tiene optimizado, jeje.

Tengo algunas dudas pendientes que os comento: Flash de relleno. ¿Cómo utilizar el flash de relleno cuando el objeto se mueve de sitio? En modo manual como relleno cambia mucho la luz en función de la distancia al objeto y tanto los quemo como que los dejo oscuros. ¿Cómo lo hacéis en el estudio? Ahora yo utilizo la opción iTTL (yo tengo Nikon) y mejora mucho aunque reconozco que no controlo qué va a hacer la cámara. De hecho algunas fotos iguales las ilumina de forma diferente. ¡Cuánto agradecería un cursito contigo en Madrid!

Luxómetro low cost. El otro día miraba precios para comprarme un luxómetro pero los precios, dado que para mí es una afición (muy apreciada, pero no vivo de ello), me resultan demasiado caros. Hay otros “gadgets” que me resultan más imprescindibles por ese importe. ¿Tú me recomendarías para aprender a conocer mejor la luz, uso en exteriores principalmente, un luxómetro chino que sólo mide luxes? O mejor ni lo probamos y seguimos con el exposímetro…

Calidad de la luz. Apenas se habla en los foros de fotografía de la calidad y el espectro de la luz utilizada. Las distintas fuentes de luz tienen un espectro muy diferente, lo que supongo debería afectar a los tonos que reflejan los motivos. Sin embargo se comenta muy poco este aspecto en el ámbito de la fotografía. Mi pregunta es si afecta tanto como podría esperarse el espectro de la fuente de luz o si después en el postproceso se corrigen menores intensidades de longitudes de onda.

Jairo Torres

Enhorabuena por el canal y este podcast porque me ha parecido especialmente interesante y práctico por vuestros comentarios y experiencia en iluminación que nos dá para reflexionar a la hora de la verdad, cámara en mano… gracias.

mi_guel

Donde nombrais medio formato supongo queréis decir: Formato medio


Estas son las preguntas de los oyentes de hoy, para escuchar nuestras respuestas las tenéis en el propio podcast.

Y hasta aquí el programa de hoy.
Como siempre, te pedimos que nos valores con una reseña de 5 estrellas en iTunes e iVoxx.

¡Muchísimas gracias por tu feedback y no dudes en mandarnos todas tus preguntas!

Volver

Deja un comentario