58. Preguntas de los oyentes | Nikonistas

Volver

58. Preguntas de los oyentes | Nikonistas

Hola y bienvenido al programa Aprender fotografía Nº 58 Soy Fran Valverde, de Studio Lightroom y como siempre me acompaña Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad y formador. Studio Lightroom es un estudio de fotografía dedicado al alquiler de espacio y servicios para el fotógrafo profesional y aficionado. Además, también realizamos cursos y talleres de fotografía para los que están iniciando en el mundo de la imagen. Usando la palabra ‘podcast’ en el cupón de la cesta de la compra tendrás un 20% de descuento en todos nuestros cursos y talleres de fotografía. Como ya sabes, cada viernes dedicamos nuestro programa al Dudas y preguntas de los oyentes.

Preguntas de IVOOX
Guanarteme: Muchas gracias por el trabajo que están haciendo para que nosotros, los seguidores, vayamos aprendiendo poco a poco el arte de la fotografía. Bierzo: En la lista para escuchar. Saludos.

Devid813: Todo un placer escucharos, gracias por compartir tantos conocimientos.

Nicolás: Buenos dias, soy Nicolás y os escucho desde Sevilla, hoy no voy haceros ninguna pregunta, hoy me gustaría plantearos un tema que me parece interesante y es el siguiente. Hace unos años, leí un libro de José María Mellado que se titula Fotografía Digital de Alta Calidad, me pareció impresionante la cantidad de cosas que desconocía sobre la fotografía digital, en este libro, el autor describe su método de trabajo, yo con un humilde presupuesto intenté cumplir los objetivos que describe el libro, siempre ajustado a lo mínimo dado mi presupuesto, compre un potente ordenador, una tarjeta gráfica de 10 bits de profundidad de color, que ofrece más de mil millones de colores en lugar de los 16 millones que suelen ofrecer los monitores normales, un monitor que según fabricante ofrecía el 98% del espacio de color Adobe RGB, un calibrador de monitor, etc., y la conclusión es que me han quedado más preguntas que respuestas. La verdad es que tengo una buena calidad de imagen y los resultados son aceptables, pero no sé hasta qué punto es necesario todo esto, aquí en Sevilla, observo que la gran mayoría de los fotógrafos utilizan monitores Apple, estos monitores ofrecen una profundidad de color de 8 bits, a excepción de los últimos que han salido ahora, los 4K y 5k que ya ofrecen 10 Bits, además el ojo humano no es capaz de distinguir tantos colores, así que me gustaría que un día hablará un poco sobre este tema y sobre vuestro método de trabajo. Bueno, también quería deciros que me habéis fastidiado las mañanas, antes esperaba encontrarme cada mañana con un nuevo podcast y ahora sé que sólo los encontraré los miércoles y los viernes…, en ocasiones el saber no nos hace más felices. Bueno fuera de coña, un saludo y muchas gracias por vuestra atención. Mar: Muy interesante lo del parasol, yo siempre lo uso pero desconocía algunas características. Muchas gracias, saludos.

Jhp636: Enhorabuena por vuestro trabajo en la elaboración de estos podcast. Los vengo escuchando todos, desconocía lo de los parasoles de pétalo y para qué tipo de objetivos estaban de o de los parasoles de pétalo y para qué tipo de objetivos estaban destinado, dónde podría descargarme el listado para canon, compre uno para un 24-70 L 2.8 y me vendieron uno que no es de pétalo. Gracias y lo dicho enhorabuena.

Eadem: Excelente como siempre. Muy interesante el tema del parasol. Enhorabuena.

Reinaldo: Hola y enhorabuena por el programa, no me he perdido ninguno de estos 56 programas, en los que aprendo y también recuerdo, porque hay cosas que no se tienen siempre en mente. El programa en su estructura, duración y contenidos lo veo excelente y a más de comentado por dos buenos profesionales, sin peloteos. Ahora vienen las críticas, eso era vaselina para que duela menos jejeje, y si os digo que soy “nikonista” (nótese las comillas), ya sabréis por dónde viene, ya que dais datos o falta de datos del mundo Nikon (ya sé que hay más marcas pero canon y Nikon…

Volver

Deja un comentario