48. Preguntas sobre resolución

Volver


Vamos a empezar, pues, con este capítulo dedicado a vuestras preguntas sobre resolución, ¡entre otras!

¿Cuál es la ventaja de usar objetivos EF, en lugar de los EFS, en una cámara APSC?

Los objetivos EF suelen tener pupilas de entrada más grande que los EFS. Al ser así, la zona plana del ángulo de visión es mayor.  Esto se traduce en menos aberraciones en las esquinas y, por lo tanto, se ven más nítidas. La principal diferencia entre ambos es que un objetivo EFS no se puede usar en una cámara de formato completo, ya que produce viñeteo. En cambio, no hay problema en las cámaras APSC. En la gama profesional de Canon no hay objetivos EFS, pero eso no quiere decir que sean malos y pueden ser geniales para un aficionado. Nosotros opinamos, pero, que las ventajas de un EF son mayores, principalmente por construcción, aunque hay de todo.

¿Cuál es la mejor manera de entregar un trabajo a un cliente que no es un medio gráfico? ¿Cuál es la diferencia entre PPP y DPI?

Principalmente, te recomendamos no enviar a los clientes archivos en formato .psd, ya que si no tienen Photoshop no los podrán abrir. es mejor hacerlo en .tif 16, sin comprimir. De este modo habrá sólo una capa y pesarán mucho menos. Además, aconsejamos especificar el perfil de color que has utilizado en un documento, para que se puedan hacer cambios dependiendo del soporte final. También es buena idea adjuntar una carpeta con imágenes con menor resolución para pdoer usarlas en páginas web o hacer pequeñas impresiones.

Respecto a la segunda pregunta, PPP es la traducción de dots per inch, DPI. Es decir, son lo mismo. Una aclaración, los PPP solo sirven para determinar el tamaño de la impresión. Simplemente es un parámetro con el que informas cuál es la densidad de puntos a la que imprimes para determinar un tamaño. No para la reproducción de imágenes en pantalla.

¿Cuál es la mejor forma ara seleccionar una forma neutra en el cuentagotas para ajusta el balance de blancos en post-producción sin contar con herramientas de ajustes a la hora de la toma?

Al final esta capacidad te la da la práctica. Al estar mal la temperatura de color no puedes ver las dominantes. Lo que debes hacer es buscar el neutro, usando los referentes que recuerdes de la escena: un tono neutro que aparezca y que ya sepas que lo es. También te puede servir el blanco, es muy fácil que haya en algún lugar de la fotografía, o el negro.

Por último, tenemos una pregunta para vosotros. Nos estamos planteando cuál es la duración más adecuada para los podcast,sobretodo para los del Curso de Iluminación, donde el contenido es más denso. Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión sobre la duración más adecuada, ya que últimamente los estamos haciendo un poco más largos (alrededor de la media hora) y quizás son demasiado densos.

Gracias por acompañarnos una semana en este programa de preguntas sobre resolución. Como siempre, os pedimos que nos valoréis positivamente en iTunes i iVoxx. De este modo, nos ayudáis mucho a aumentar la difusión del podcast.

Dejadnos todas vuestras preguntas en los comentarios! Hasta la próxima edición de Aprender fotografía!

Volver

Deja un comentario