46. Dudas sobre exposición y medición

Volver


¿El DPP de Canon es suficiente para tratar fotos RAW?

Todo depende de lo que pretendas hacer: necesitas pinceles? Necesitas categorizar de mejor? Usaras Photoshop? Hazte todas estas preguntas primero. Si lo que buscas es rebelar, el DPP es suficiente. La ventaja de este sistema, respecto a Lightroom o Camera RAW, es que conserva todos los parámetros que le hayas puesto a la cámara.

¿Qué necesito para hacer fotos de animales a alta velocidad?

Sobretodo, que tu objetivo enfoque rápido, que puedas realizar un seguimiento Al Servo de manera veloz. Depende del tipo de movimiento que quieras captar se puede trabajar con velocidades altas de obturación.

También puedes probar el panning o barrido. Usando esta técnica obtendrás imágenes con el fondo movido y el motivo nítido. Sin embargo, las patas del animal quedaran un poco mas movidas, dando mayor sensación de desplazamiento. El truco para usar esta técnica es no frenar el movimiento de tu cabeza: seguir el motivo sin parar. Si no lo haces así, trepidarás.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la impresión digital en tinta y la química?

Con la impresión digital se empieza a perder color muy rápido, a los 5 o 6 años. La impresión química, en cambio, dura 100 años. Para que la digital dure más, se puede laminar, aunque el precio sube. Por otra parte, la calidad del papel es muy importante para conseguir una buena impresión.

¿Qué altura debe tener un estudio?

Cuanta más altura mejor, ya que la mayoría de iluminaciones son picadas. Si no puedes subir mucho la luz siempre vas a tener sombras a la espalda que te molestaran. Por otra parte, si los techos son muy bajos el mismo estudio te va hacer de caja de luz. Siempre vas a tener una luz muy consistente, ya que la luz rebota con más intensidad en un espacio pequeño. Por tanto, en un estudio bajo tendremos más luz parasitaria, mientras que, en un espacio abierto necesitas más potencia pero la puedes controlar mejor. Si el techo es bajo, mejor que no sea blanco.

Dudas sobre exposición y medición

Respecto al tema de la exposición ¿qué pensáis de exponer a luces altas?¿Es buena idea exponer en el cielo?

En primer lugar, deberíamos precisar que no exponemos a luces altas, medimos luces altas. La exposición será la misma en toda las escena, midamos donde midamos. En digital, si disparas con RAW, siempre es más conveniente que dispares sobreexponiendo la imagen antes que subexponiéndola. De esta manera, se puede arreglar en el post proceso evitando la aparición de ruido. En .jpg tenemos que disparar bien directamente.

Después, no expongas tomando como referencia el cielo. Su color depende de la posición del sol y cambia. Siempre usa el motivo, no sus alrededores. Piensa que es muy difícil que el cielo y el motivo estén recibiendo la misma luz.

Y una aclaración, hablamos de subexponer o sobreexponer, pero en ningún caso de la exposición correcta, eso lo decide cada uno.

¿Qué es mejor para hacer un retrato con flash, la medición evaluativa o la puntual?

El flash usa sólo la evaluativa y la promediada, dependiendo de la que tengas como predeterminada en la cámara. Piensa que lo que midas con tu cámara sin flash no vale, ya que el motivo no recibe la misma luz. Puedes medir el fondo, pero solo eso.

Como siempre, os pedimos que si os gusta el contenido del programa nos califiquéis con cinco estrellas en iTunes y un ‘Me gusta’ y un comentario en Ivoox. Dejadnos todas vuestras preguntas en los comentarios! Hasta la próxima edición de Aprender fotografÍa!

Volver

Deja un comentario