44. Preguntas y Respuestas | Nuevos Talleres

Volver


Hola y bienvenidos al programa Aprender Fotografía número 44 en el que te damos respuestas de fotografía. 

Soy Fran Valverde, de Studio Lightroom, y me acompaña como siempre Pere Larrègula, fotógrafo y formador. Hoy volvemos a decicar el capítulo a contestar vuestras preguntas. Antes de nada, pero, os queremos agradecer todos vuestros comentarios. Vuestro feedback es lo que nos hace mejorar. Así que os pedimos que sigáis mandándonos vuestras dudas y valoraciones.

Studio Lightroom es un estudio de fotografía dedicado al alquiler de espacio y servicios para el fotógrafo profesional y aficionado. Además también realizamos cursos y talleres de fotografía para todos aquellos que os estáis iniciando en el mundo de la imagen. Recordad que tenéis un 20% de descuento en nuestros talleres utilizando la palabra “podcast” en el cupón una vez estáis en la cesta de la compra.

Empecemos pues con esta edición de preguntas y respuestas! Si no hemos contestado aún vuestro comentario, no os precupéis, lo haremos en el próximo programa de respuestas de fotografía.

Respuestas de fotografía

¿Hablaréis de otras marcas?                              

Tened en cuenta que en el podcast intentamos comentar el material desde la experiencia personal, así que personalmente solo podemos tocar canon y Nikon. Estamos intentando, pero, traer invitados que hablen de otras marcas.

¿Qué aseguradoras de material fotográfico existen?

Tenemos previsto hablar con detalle del tema en otros programas. En general la póliza depende del precio del material. La poliza puede subir mucho de precio fácilmente, pero vale la pena. Normalmente cubre transporte, alguna caída accidental…

¿Me podéis dar algunas orientaciones para bodegones en blog y Instagram?

Nosotros te recomendamos que no copies a otros fotógrafos, procura crear tu propio estilo. Como siempre os recomendamos que miréis que cursos hacemos en el estudio y comprobéis cuáles se adaptan a vuestras necesidades, ya que son la mejor forma de aprender. Si tenéis alguna duda muy concreta, enviadnos el caso por email, especificando el material que tengáis.

¿Que pensáis del 15 – 85mm de Canon?

No nos gustan mucho los objetivos con un rango focal tan largo. Principalmente porque con más rango focal hay más grupos de lentes, esto implica que es más difícil solucionar las aberraciones en todas y puede, además, repercutir en la calidad. Pero por ejemplo es fantástico para viajes, porque con solo uno cubres mucho terreno. Nosotros te recomendamos que cuando busques un objetivo bueno te intentes quedar entre 4 y 5 veces la distancia focal. Seguramente es un buen objetivo, pero depende de para qué.

¿Estoy planteándome comprar un 50mm, esta justificado el precio del 1.4G de Nikon? Al montarlo en mi cámara, una Nikon D90 de formato DX, con el flash SB-700 al cual se le indica el tipo de objetivo FX o DX, ¿que debo indicar el formato DX de la cámara o el formato FX, del objetivo?

En primer lugar, lo que se debe tener en cuenta es el factor de recorte de la cámara. Por otra parte, el precio de los objetivos varia según su construcción. Pero en cualquier caso, os recomendamos a todos que os compréis un 50mm ya que cambiara radicalmente vuestra visión de la fotografía. Además, para aprender es mucho mejor trabajar con una focal fija, con un ángulo de visión igual al del ojo humano. Si tenéis factor de recorte compraros un 35mm. Ambos son objetivo que debería tener todo el mundo.

Suelo disparar con el balance de blancos manual con mi 6D en reportaje social ¿vale la pena?

Sí, definitivamente sí. Te va a ayudar mucho a entender cómo funciona la luz y cómo se comporta el color en cada situación. También vas a tener menos problemas durante el post-proceso. Si lo haces bien y lo dominas te podrás permitir el lujo de hacer reportajes en .jpeg que no vas a tener que procesar. En fotografía de prensa, de todas formas, los ritmos de producción te obligan a hacerlo bien de entrada. Pensad que el balance de blancos la cámara lo intenta hacer posteriormente, una vez ya ha hecho la foto. Puede equivocarse, perder tonos… Nosotros recomendamos siempre el manual.

Próximos talleres

Normalmente realizamos los talleres en sábado, de 10 a 14h. Como siempre os decimos, tenéis un 20% de descuento en todos nuestros talleres usando la palabra “podcast” durante el momento de la compra.

29 de octubre – Taller de fotografía i bisutería

5 de noviembre – Iluminación básica en estudio

19 de noviembre – Taller de boudoir (Ultimo hasta febrero!)

26 de noviembre – Taller especial de bodas en el hotel Barcelona Golf (Todo el día, comidas incluidas)

Recordad dejarnos vuestros comentarios y preguntas debajo del post. Sobretodo, si queréis ayudarnos a continuar puntuadnos con 5 estrellas en iTunes o dadle like y dejad un comentario en iVoox. Hasta el próximo programa, una nueva edición del Curso de Iluminación!

Volver

Deja un comentario