42. Taller de fotografía de bodas | Preguntas y respuestas

Volver


Hola y bienvenidos al programa Aprender Fotografía número 42.

Soy Fran Valverde, de Studio Lightroom, y me acompaña como siempre Pere Larrègula.

Studio Lightroom es un estudio de fotografía dedicado al alquiler de espacio y servicios para el fotógrafo profesional y aficionado. Además también realizamos cursos y talleres de fotografía para todos aquellos que os estáis iniciando en el mundo de la imagen. Pere Larrègula, por su parte, es fotógrafo de moda y publicidad además de formador, con más de 120 talleres y más de 1500 alumnos.

Recordad que tenéis un 20% de descuento en nuestros talleres utilizando la palabra “podcast” en el cupón una vez estáis en la cesta de la compra.

 

En el programa de hoy vamos a resolver algunas de las dudas que os han ido surgiendo en los anteriores programas y repasaremos nuestro taller de fotografía de bodas. Recordad que podéis plantearnos cualquier pregunta en los comentarios de cada episodio.

¿Es buena idea usar un filtro UV como protección para el objetivo?

En el primer capítulo del Curso de Iluminación os contamos que las cámaras químicas captaban parte de la luz ultravioleta. Esto se traducía en la aparición de una leve neblina al hacer fotos des de gran altura. Para solucionarlo se popularizaron los filtros UV que además se empezaron a usar como un método de protección del objetivo.

Al hacer fotos con una cámara digital, poner un filtro UV resulta contraproducente. El sensor no es capaz de captar la luz ultravioleta, así que es innecesario. Por otra parte, la mejor protección para el objetivo es el parasol. En cambio, si usamos un filtro UV esto puede derivar en anomalías como halos, ya que se ralla fácilmente. Sólo lo recomendamos en situaciones de riesgo relativo, como en un Correfoc, donde las chispas pueden dañar el cristal del objetivo.

¿Hablareis de otras marcas? ¿Habrá invitados?

Está previsto que vengan invitados al programa, ya que no tenemos respuestas para todo. Respecto a hablar de otras marcas, debéis tener en cuenta que nosotros os hablamos desde nuestra experiencia personal.  Antes de comprar un objetivo o una cámara os recomendamos buscar online. Normalmente, en la web del fabricante encontrareis White Papers donde se especifican las características técnicas del material. De esta manera podéis situar la cámara, cuál es su mercado, para que  sirve. En cualquier caso, si tenéis dudas mandadnos vuestras preguntas.

Busco una cámara polivalente, ¿cuál elijo?

Nosotros te recomendamos que inviertas, principalmente, en objetivos. Un buen objetivo hace buena cualquier cámara y dura toda la vida. Las diferencias entre cámaras son muy pequeñas: los puntos de enfoque, en la cantidad de imágenes por ráfaga, en las opciones de configuración… Así que, en nuestra opinión, busca objetivos  pensados para el tipo de fotografía que te interese.

Si quieres comprarte una cámara, des de aquí te recomendamos la Canon 5D Mark III, de primera o segunda mano. El número de disparos de una cámara de segunda mano es importante, pero cambiar el obturador no cuesta más de 300 euros y tienes cámara nueva otra vez.

Taller de fotografía de bodas

Como ya sabéis, en Studio Lightroom también hacemos talleres de manera habitual. El próximo sábado, 15 de octubre, realizaremos en el estudio el de Flash de Zapata.

Pero aprovechando este podcast queríamos compartir con vosotros el taller de fotografía de bodas que preparamos para el próximo 22 de octubre.  Será un taller práctico que durará todo el día y se hará en el Hotel Barcelona Golf. Además contaremos con dos modelos que harán de novios.

Empezaremos a las 9h el día del taller de fotografía de bodas con un gran desayuno, seguido de un poco de teoría introductoria. Después, dedicaremos el resto del tiempo a practicar: fotografía boudoir para bodas, exteriores, distintos tipos de iluminación artificial y natural… Todo esto con la idea de resolver vuestras dudas y daros recursos para solucionar los problemas que os puedan surgir en una boda real.

Debéis traer: cámara réflex, flash de zapata y tarjetas SD. También cargador de baterías, ¡ porque que el taller durará todo el día!

El precio del curso son 169 euros, con comidas incluidas. Recordad que usando la palabra “podcast” tenéis un 20% de descuento en cualquiera de nuestros talleres.

Como siempre recordad que, si os gusta el contenido del programa la mejor ayuda que nos puedes ofrecer son las cinco estrellas en iTunes y un ‘Me gusta’ y un comentario en Ivoox.

Gracias por vuestro interés y seguid mandándonos preguntas!

Volver

Deja un comentario