29. Fotografía Boudoir o cómo hacer una sesión de fotos con imágenes sensuales

Volver


Hola y bienvenidos al podcast de Aprender Fotografía, soy Fran Valverde de Studio Lightroom, donde tenemos servicios de alquiler para el fotógrafo profesional y aficionado y me acompaña como siempre Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad

Seguimos con nuestros programas veraniegos, espero que os guste el formato.

Nuestra intención es hacer programas monográficos sencillos, rápidos y aclarando conceptos. Espero que lo consigamos, ya nos lo comentaréis.

Último programa de agosto de 2016, el viernes comenzamos con nuestros programas regulares, muchísimas gracias por escucharnos.

Por último antes de entrar en el tema de hoy recordaros que la mejor forma en que nos podéis ayudar si os gusta nuestro trabajo es con una valoración de 5 estrellas en Itunes , así nos daréis toda la difusión que necesitamos. A quién ya lo ha hecho, MUCHAS GRACIAS.

Y vamos con el tema de hoy:

Fotos Boudoir o cómo hacer una sesión de fotos sensuales

¿En qué consiste la fotografía Boudoir? La palabra boudoir significa “tocador” en francés, y lo que pretende es evocar un momento íntimo de la mujer, cuando se está arreglando, maquillando, vistiéndose, desvistiéndose.

Podría parecer una fotografía erótica pero no es así, pretende lo contrario, intenta evitar el erotismo de la escena que aunque no queramos reconocer, lo tiene. Por ejemplo, lo que se intenta es evitar las miradas a cámara para evitar precisamente la carga de erotismo.

Una mujer desnuda mirando a cámara es mucho más erótica que una mujer desnuda que no mire a cámara, que se mire al espejo o mire a través de la ventana.

Por otro lado, la diferencia entre el desnudo artístico y el desnudo erótico es sólo eso, la mirada. Aunque se quiere disimular con luz, con sombras más forzadas, que se vean menos los detalles, lo que realmente carga de erotismo una escena es que la modelo mire a cámara, porque lo que ve el que ve la fotografía es que lo están mirando a él, al menos lo identifica como que lo miran a él.

En las fotos de Boudoir pasa exactamente lo mismo, es pasar del desnudo artístico al no desnudo, porque el Boudoir son fotos con lencería y sin ver desnudo. El juego es buscar una escena íntima pero al mismo tiempo sensual más que erótica.

La fotografía Boudoir se puso de moda hace ya unos años en la fotografía de boda, en esa situación se trataba de plasmar el momento íntimo en que la mujer se vestía para la ocasión más importante en su vida, con todo lo que ello implica.

Era un recuerdo de la mujer de el momento más íntimo y especial como el día de su boda. Este tipo de fotografía empezó así.

¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que en una boda tú no tienes tiempo de preparar la fotografía boudoir como en una sesión en estudio. Es sobre la marcha.

Cuando ya trabajamos la fotografía Boudoir ya trabajamos la escena, es una escena en la que todos los detalles son importantes, la luz, si está delante de un espejo, qué hay detrás… Esto es trabajar la escena ambientalmente.

Técnicamente, las fotos de boudoir o sensuales, ¿son muy diferentes de cualquier otra foto de estudio? Sí es mucho más compleja en un sentido, tenemos que intentar reflejar esa escena del modo más natural posible, que esa escena no es como una fotografía erótica, que suele ser muy plana de luz, en la fotografía boudoir no es así, lo que evocamos son momentos sobretodo de luz natural.

Recordad que tenéis un descuento de un 20 % en el taller utilizando la palabra “podcast” como cupón descuento.

Os esperamos el viernes en el siguiente episodio

Para cualquier duda ya sabéis, podéis contactar con nosotros en cualquiera de nuestros métodos de contacto.

Muchas gracias por vuestra atención, como siempre si os gusta nuestro trabajo y creéis que aportamos información de valor os pedimos una valoración de 5 estrellas en Itunes para darnos la difusión que necesitamos.

Volver

2 comentarios en “29. Fotografía Boudoir o cómo hacer una sesión de fotos con imágenes sensuales

Deja un comentario