26. Estabilizador de imagen, qué es y cómo funciona

Volver


Hola y bienvenidos al podcast de Aprender Fotografía, soy Fran Valverde de Studio Lightroom, donde tenemos servicios de alquiler para el fotógrafo profesional y aficionado y me acompaña como siempre Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad

Seguimos con nuestros programas veraniegos, espero que os guste el formato.

Nuestra intención es hacer programas monográficos sencillos, rápidos y aclarando conceptos. Espero que lo consigamos, ya nos lo comentaréis.

Recordaros que a partir del 10 de septiembre comenzamos los nuevos talleres de fotografía en Studio Lightroom y que Pere nos acompañará en cada uno de ellos.

Por último antes de entrar en el tema de hoy recordaros que la mejor forma en que nos podéis ayudar si os gusta nuestro trabajo es con una valoración de 5 estrellas en Itunes , así nos daréis toda la difusión que necesitamos. A quién ya lo ha hecho, MUCHAS GRACIAS.

Y vamos con el tema de hoy:

Estabilizador de imagen, qué es y cómo funciona

Hoy tocamos el tema de los estabilizador de imagen, qué es y cómo funciona.

Lo que hace un estabilizador es compensar el movimiento que nosotros hacemos con la cámara.

Esto lo hace mediante una de las lentes, que flota magnéticamente dentro del objetivo, con ello compensa los movimientos que hacemos nosotros al accionar el disparador o al mover la cámara por el peso o al intentar enfocar.

Los objetivos IS funcionan con unos giróscopos y unos acelerómetros, con ellos compensan en la misma o en dirección inversa el movimiento que hacemos nosotros.

Esto es tecnología punta, es impresionante el funcionamiento de estos estabilizadores. Os recomiendo en internet buscar un video para ver su funcionamiento porque es espectacular

Cuando por causa del movimiento que hacemos nosotros la foto vemos que sale movida, se llama trepidación.

Ese movimiento hay que distinguirlo de lo que sería la foto movida por el movimiento del motivo. Esto sería una foto movida, cuando utilizamos una velocidad de obturación inferior a la velocidad de movimiento del sujeto u objeto fotografiado.

Así, con un estabilizador podemos eliminar en tres o cuatro pasos la trepidación, pero sólo ese tipo de movimiento.

Si para congelar la imagen necesitamos una velocidad superior porque el motivo se mueve, este tipo de movimiento no lo podemos eliminar con el estabilizador de imagen.

Que quede entonces claro como conclusión que lo que nos soluciona el estabilizador de imagen es la trepidación.

Para cualquier duda ya sabéis, podéis contactar con nosotros en cualquiera de nuestros métodos de contacto.

Muchas gracias por vuestra atención, como siempre si os gusta nuestro trabajo y creéis que aportamos información de valor os pedimos una valoración de 5 estrellas en Itunes para darnos la difusión que necesitamos.

Volver

Deja un comentario