22. ¿Cómo y por qué se utilizan los objetivos descentrables?

Volver


Hola y bienvenidos al podcast de Aprender Fotografía, soy Fran Valverde de Studio Lightroom, donde tenemos servicios de alquiler para el fotógrafo profesional y aficionado y me acompaña como siempre Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad

Seguimos con nuestros programas veraniegos, que tendrán una duración más corta, entre los 5 y 10 minutos.

Nuestra intención es hacer programas monográficos sencillos, rápidos y aclarando conceptos. Espero que lo consigamos, ya nos lo comentaréis.

Recordaros que a partir del 10 de septiembre comenzamos los nuevos talleres de fotografía en Studio Lightroom y que Pere nos acompañará en cada uno de ellos.

Por último antes de entrar en el tema de hoy recordaros que la mejor forma en que nos podéis ayudar es con una valoración de 5 estrellas en itunes si os gusta nuestro trabajo, así nos daréis toda la difusión que necesitamos. A quién ya lo ha hecho, MUCHAS GRACIAS.

Y vamos con el tema de hoy:

¿Cómo y por qué se utilizan los objetivos descentrables?

Objetivos descentrables para fotografía de arquitectura.

Los objetivos Tilt-shift o descentrables son unos grandes desconocidos, lo utilizan sobretodo los fotógrafos de arquitectura, interiorismo y en fotografía macro.

Objetivos descentrables para fotografía de interiorismo.

Una de sus mayores funciones es es para corregir los puntos de fuga en fotografía de arquitectura, gracias a su movimiento vertical podemos poner las lineas que fugan de un edificio rectas.

También se utilizan en arquitectura para hacer una sala, normalmente se utilizan para fotografía de interiorismo objetivos angulares, pero ocurre que deforman la perspectiva y los objetos lejanos parecen más lejanos de lo que están y se ven muy pequeñitos, con los objetivos descentrables evitamos eso.

Así, la característica más importante de los objetivos descentrables es que podemos desplazar el plano con respecto al sensor.

Podemos mover el plano de izquierda a derecha y de arriba a abajo, modificamos el plano nodal en horizontal.

Objetivos descentrables para fotografía macro y de flores.

Un objetivo especialmente útil para fotografía macro y de flores el el 90mm f2.8, espectacular.

Otra de las cosas que modificamos con un objetivo descentrable es la profundidad de campo.

Objetivos además de una gran resolución.

Los objetivos descentrables de los que disponemos en Studio Lightroom son los de Canon: el 17 mm f2.8, el 24 mm f2.8, el 45 mm f2.8 y el 90 mm f2.8

Espero que os haya resultado interesante el programa de hoy.

Ya sabéis que nos haréis los más felices del mundo valorándonos en Itunes con una puntuación de 5 estrellas. Es la única manera de destacar entre todos los podcast que existen.

Si ya la habéis realizado MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Hasta la semana que viene

Volver

Deja un comentario