194. Stands de estudio recomendados

Volver


Hola y bienvenidos, un día más, a Aprender Fotografía – el podcast. Soy Fran Valverde y me acompaña Pere Larrègula. Hoy seguimos resolviendo preguntas varias de nuestros oyentes, entre ellas, stands de estudio recomendados.

Recordaros que estamos montando una plataforma de cursos online para fotógrafos, con conceptos muy básicos hasta más avanzados. Actualmente tenemos disponibles nueve cursos. Hasta ahora hemos venido diciendo que subiríamos entre uno y dos cursos al mes, pero este mes vamos a subir tres, y es probable que los próximos meses también.

La suscripción a los cursos es de 10 euros al mes, da acceso a todo el contenido y se pueden ver tantas veces como se desee.

Los cursos que están actualmente en la web son:

Curso de iniciación a la fotografía digital

Curso de gestión de modelos

Curso de iluminación en estudio básico

Curso de Adobe Lightroom básico

Curso básico de marketing para fotógrafos

Curso de cómo montar tu propio estudio fotográfico

Curso de flash de zapata

Curso práctico de iniciación a la fotografía digital

Curso de retrato de carácter

 

Recordaros también que ya están abiertos los dos canales de Telegram:

Canal de Telegram:

https://t.me/aprenderfotografia

Grupo de Telegram donde podemos conversar con vosotros y entre vosotros.

https://t.me/aprenderfotografianoticias

Canal de difusión de Telegram donde estaréis informados de todas las novedades de Aprender Fotografía El Podcast, cursos, nuevos podcast, etc. En éste no podéis interactuar. 

 

Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido. En cinco días hay dentro 218 usuarios. En el primer día llegamos a los 100. Suponemos que cuando se emita este programa, el número de usuarios habrá aumentado considerablemente.

En el próximo podcast trataremos el tema más a fondo.

 

Lista de correo de Studio Lightroom

Antonio González

Excelente , muchos compañeros necesitan guías de fotografía, muy bien, por lo menos yo, en lo personal, disfruto este tipo de páginas en línea.

 

Hemos montado también tres videos de promoción de los cursos. Uno es el del enfoque, otro del flash y otro el de retrato de carácter. Indicar que no son fragmentos sacados de los cursos sino que se han grabado aparte. Quien quiera tener acceso a estos cursos se puede suscribir a la web y os iremos mandando al email los videos gratuitos, los podcast que van saliendo, etc.

Entraréis a formar parte de nuestra lista de correo a través de la cual os enviamos nuestras novedades.

 

Stands de estudio recomendados

Fotografía: Tras la cámara

Debo aplaudiros por estos programas. Hace poco me he lanzado al mundo de los podcasts y tras tres programas lo único que puedo decir es… ¡qué difícil es esto!! Y qué bien se os da. Así que con todo el respeto a los que os ponen la puntilla, no tienen ni puñetera idea de lo difícil que resulta y lo bien que lo hacéis. Eso como opinión a los podcasts en general. Como fotógrafa, os aplaudo. Éste en concreto me ha gustado mucho. Me falta tiempo pero me planteo seriamente suscribirme a vuestros cursos. Me surge una duda en cuanto a retratos e iluminación. Ando detrás de un octa grandecito para mis Profoto, y aunque encuentro alternativas de otras marcas compatibles, me da miedo porque no las venden junto con los pies, que imagino deben ser más específicos para soportar el peso, ¿podéis recomendarme qué tipo de pie debo comprar? Son especiales? Donde puedo adquirirlos? No me gustaría que mis focos terminasen por el suelo por el peso así que os agradecería mucho la información o alguna alternativa. Gracias de nuevo!

Muchas gracias por tu comentario. Indicarte que los primeros programas que grabamos fueron bastante duros. Estábamos muy tensos, lo intentábamos tener más o menos preparado y era mucho peor. Fran comenta que el primer programa prácticamente lo leyó todo.

Después ya nos relajamos, empezamos a grabarlos sin tener nada preparado y empezó a ir mucho mejor. El hecho de que seamos dos también contribuye a que el programa sea fluido. Hablarle solo a un micro es mucho más difícil.

El programa tuvo muchísima acogida también desde el principio, lo que nos facilitó también a nosotros a hacerlo mejor.

Sobre los stands de estudio recomendados, para mí los mejores son Manfroto. En ebay o Amazon hay un pack de stands que además se pueden enganchar uno con otro, sin límite de número máximo. Además viene con una bolsa que entran hasta cuatro. La ventaja de estos stands es su almacenamiento.

Os dejamos estos dos links, uno de un stand solo y el otro del pack

http://amzn.to/2FrqcNv
http://amzn.to/2D9ug32

Hay otros mucho más robustos. En este tipo de stands Manfroto ofrece una gran variedad: motorizados, con poleas… de todo tipo. Las mejores jirafas también son las de Manfroto.

Es importante tener en cuenta cuantos metros sube, los Manfroto suben a más de 3 m. También es importante ver cuantas secciones tiene. Cuantas más secciones tenga, más fino es el extremo final, por lo tanto mejor que tenga 3 que no 5, porque se pueden balancear y se comban. También hay que tener en cuenta cuanto peso aguantan.

No tenemos el link de tu podcast para ponerlo. Pásanoslo y te escucharemos. Lo comentamos también a los usuarios de Telegram para que sepan que te pueden escuchar.

 

Qué es el Telémetro en Nikon

Escuderman

Muy bien, como de costumbre. Habrá que repasar los parámetros de cámara a ver si me apaño con mi Nikon.

Un placer escucharos como siempre. Como apunte Fran ponte las pilas con Nikon. El Telémetro es para avisar de la confirmación de enfoque. La flechita te dicen si el enfoque está delante o detrás del sujeto y el circulito verde te da la confirmación de enfoque y funciona con objetivos manuales.

 

Sobre ponerme las pilas con Nikon, soy consciente. El problema es que cuando se trabaja con tanto equipo se pierde un poco el interés por los modelos.

El podcast nos obliga un poco también a ponernos las pilas. Tendréis que tener paciencia pero lo haremos.

Tienes razón acerca del Telémetro.

Muchas gracias por estar ahí.

 

Recomendaciones libros de fotografía

Ruben Minsa (podcast fotos en exteriores)

¡Hola! un gran tema y denso para novatos como yo, lo tendré que escuchar varias veces y acompañarlo con los cursos de iluminación para ir cogiendo los conceptos. Un buen libro para los que utilizamos flash de zapata es “Sin miedo al flash”, yo ya me lo he leído pero al igual que este podcast tendré que leerlo varias veces para que se me queden los conceptos. Un saludo.

Te recomendamos el libro de “Iluminación” de David Prakel. Haremos un listado con libros interesantes y recomendables. En el canal de Telegram han comentado unos cuantos hoy que no los conocíamos.

 

Valoraciones podcast

Orm

Muchas gracias por vuestro esfuerzo divulgativo. Llevo ya un tiempo escuchando vuestro podcast. Soy aficionado y siempre descubro y aprendo algo nuevo en vuestros episodios. Me ha encantado vuestra última iniciativa de Telegram. Seguir así y de nuevo muchas gracias.

Gracias a ti por escucharnos

Edu

oleeee por fin he encontrado un programa que andaba buscando, adelante chicos, os seguimos

Gracias

 

Las marcas globales y sus precios

Iruzka

Siempre haciéndome caer las babas hablando de Mac. Lástima que acá (Argentina) es prohibitivo. Sólo puedes comprarlo si viajas al exterior y lo traes. Por si les interesa, les dejo una nota en la que una persona hizo la experiencia de viajar desde Argentina a Tokio, compró una MacBook pro, volvió con ella pagando todos los impuestos y le sobraron unas monedas respecto de lo que le costaba comprarla en una tienda oficial acá… https://www.infobae.com/tecno/2016/07/07/ir-a-tokio-a-comprar-laptop-nueva-fue-mas-barato-que-comprarla-en-palermo/

Ya los felicité muchas veces, pero lo que abunda no daña, así que felicitaciones nuevamente y muchas gracias por toda la información.

Esto no debería ser así, es increíble. Nos venden que todas estas marcas son globales pero no es así. En el caso de Canon, en cualquier tienda de Europa está el mismo precio. Pero en cambio si vas a Estados Unidos, su precio es de 1.000 $, que no es el mismo precio. Me sale más barato comprarla en Estados Unidos.

Hace 20 años pasaba lo mismo en España y empezaron a venir importadores paralelos, pero no había garantía.

Aunque hoy en día estamos comprando en Amazon, que viene a ser lo mismo.

Los distribuidores locales deberían de hacer algo para bajar sus costes. A mucha gente el tema de la garantía le da igual.

Incluso se compran productos por 20 o 30 euros no importando lo más mínimo si se estropea, por su bajo coste.

Amazon ofrece unas garantías, si algo no funciona lo puedes devolver y si no funciona al cabo de 6 meses da igual porque está ya amortizado.

En el caso de cámaras es muy arriesgado. Aunque hay que indicar que hay tiendas inglesas especializadas de fotografía en Amazon que ofrecen garantías. El problema de estas garantías es que generalmente tienes que enviar el equipo fuera, por lo que sale más caro que si se lleva a la tienda local.

Yo apuesto siempre por el comercio local. Pero hay que dar un toque a todas las marcas grandes para que no suceda como en Argentina, tal y como nos comenta esta oyente.

 

Booble

fanboys…

Este comentario hace referencia al programa del mac mini.

Muchas gracias Booble.

 

Requerimientos según el tipo de fotografía

Mackfrancis

Se os olvidó un detalle, para Lightroom tira de gráfica y por 1700 euros podría pillarse un PC Gaming msi u otra marca y lo optimizará mejor y el SSD mejor una m2

En este programa, al que hace referencia el comentario, se nos pasó hablar de la tarjeta gráfica.

Hay que diferenciar los requerimientos de cada tipo de fotografía. En mi caso que me dedico a moda y publicidad, puedo estar disparando con una 35 mm o una de medio formato, necesito mucha memoria para Photoshop aunque nunca edito más de una foto a la vez, por lo que tampoco necesito tanta memoria.

Necesito más memoria de video y que el OpenGL sea eficaz porque uso tableta y ésta necesita recursos gráfico para que el trazo sea fluido.

Sin embargo, para un usuario que haga fotografía de boda, esto le da igual. Lo que le interesa es que las previsualizacoines las cargue lo más rápido posible. Seguramente después de hacer 1.000 fotos en una boda, las carga, se va a hacer otra cosa y cuando vuelve ya las tiene. Y si se tiene que estar una hora, se está una hora y no pasa nada.

Cuando hay que editar una foto de 80 megapixeles, cuanto más fluido vaya el ordenador, cuanta más memoria se tenga, mejor. Es muy incómodo estar esperando a que tu trazo finalice en la pantalla. Es una frustración constante.

Dicho esto, confirmar que para cualquier PC para jugar, las tarjetas gráficas suelen ser muy potentes. Pero cuidado, si se opta por un PC gaming, hay que asegurarse que la tarjeta sea compatible con Adobe.

 

Recordaros que ya están abiertos los dos canales de Telegram:

Canal de Telegram:

https://t.me/aprenderfotografia

Grupo de Telegram donde podemos conversar con vosotros y entre vosotros, hacer preguntas, hacer quedadas… lo que queráis.

https://t.me/aprenderfotografianoticias

Canal de difusión de Telegram donde estaréis informados de todas las novedades de Aprender Fotografía El Podcast, cursos, nuevos podcast, etc.

 

Muchas gracias a todos por estar ahí. Volvemos el miércoles, pero antes, como siempre os decimos, si os gusta nuestro programa lo que más nos ayuda es una reseña en iTunes de cinco estrellas, un me gusta y/o comentarios en iVoox que cada vez van siendo más. Muchas gracias también a nuestros suscriptores a los cursos online y al resto de oyentes.

Recuerda que los cursos que están actualmente en la web son:

Curso de iniciación a la fotografía digital

Curso de gestión de modelos

Curso de iluminación en estudio básico

Curso de Adobe Lightroom básico

Curso básico de marketing para fotógrafos

Curso de cómo montar tu propio estudio fotográfico

Curso de flash de zapata

Curso práctico de iniciación a la fotografía digital

Curso de retrato de carácter

Volver

Deja un comentario