162. Comentarios emocionantes

Volver


Hola y bienvenidos, un día más, a Aprender Fotografía – el podcast. Soy Fran Valverde y me acompaña Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad y formador.

En el programa de hoy respondemos a algunas de las preguntas que nos mandáis. Gracias a todos por escucharnos!


Anónimo email

Buenos dias,hay un curso que me gustaria proponeros y es ilumiacion en exterior.No tengo los profoto,tengo un Godox ad600bm y me gustaria en exterior entender el porque y como actual el flash en esos fondos tan desenfocados y tan bonitos. Un saludo.

Pablo

Hola buenas, los cursos online son 30 dias o es por mes completo (noviembre, diciembre, etc). Es decir, si lo compro hoy 22 se me acaba el 30, o son 30 dias?
Un saludo y muchas gracias.

Miguel Santamaría

Hola, antes de nada felicitaros por el programa ¡Me tenéis enganchado! y en breve seré un nuevo alumno de vuestros cursos.
Estoy evaluando la posibilidad de dedicarme profesionalmente a la fotografía, al igual que Pere soy informático de profesión y me atrae mucho el mundo de la fotografía. Para empezar necesito formarme y para ello creo que vuestros cursos serán una buena herramienta. Inicialmente quiero adentrarme en la fotografía social y de retrato, he pensado en hablar con varias personas conocidas para ofrecer gratuitamente sesiones en exterior, etc. De esta forma puedo practicar y crear una base de imágenes. La duda que me surge es referente a la LOPD o de que forma puedo poner yo en mi web esas fotos sin tener problemas legales, etc. ¿Se puede sin más? ¿Hay algún modelo de contrato/autorización para ello?, ¿Qué me recomendáis?. Igual ya lo habéis hablado en algún programa pero no he encontrado nada.
Bueno, si podéis ayudarme/orientarme con este tema estaría muy agradecido.
Saludos y nuevamente enhorabuena por el podcast y la idea de llevar a cabo una labor formativa, que sin duda, será de muy alta calidad.

Diego

Hola muy buenas. Últimamente mi vida anda algo rota. Mis padres son mayores y hay que cuidarlos. Voy todos los días para hacer un poco más fácil sus vidas pero no tengo vehículo y voy caminando a todas partes. Ahí es donde entráis vosotros en esta historia. Hace poco que empeze a escuchar vuestro programa y he de deciros que es una delicia . La fotografía es mi vida, no concibo un mundo sin guiñar un ojo y mirar por esa pequeña ventanita. Escucharos, en cierto modo, esta siendo una forma de sanar mi mente. Aprendo mucho y descubro cosas espectaculares sobre la fotografía. Muchísimas gracias por vuestra labor, que es más grande a veces, de lo que podáis imaginar. Un saludo.

Javier VAzluk

Me hace gracia lo de Instagram y las redes sociales: pones un foton y le gusta a 5 personas y pones una foto del tazón de Avena del desayuno y te dan 200 me gusta. No entiendo nada jajaja.

Magove611

Que alegría lo del flash zapata, me apunto a los cursos en cuanto los tengáis. Últimamente ando regular de tiempo pero si hay algo que he aprendido con el paso de los años es que nos cuesta muchas veces nos cuesta mucho invertir en formación y cuando lo haces el salto es mucho mayor que gastando dineral en material que lo hacemos sin que nos cueste tanto. Hoy no pregunto nada simplemente os felicito. PD: Ya he tirado todos mis filtros protectores 😉

Cristian

Hola de nuevo, he estado haciendo pruebas con mi Canon 6D para ver cuales eran los valores de ISO más aceptables que podía obtener. Para ello tiré una foto con la tapa del objetivo puesta y los distintos pasos de ISO. Luego subí el enfoque y la exposición de esas fotos en negro para hacer el ruido visible y valorar cuales eran los ISOs con menos ruido. El caso es que, para mi sorpresa, los múltiplos de 160 ISO tienen menos ruido que los múltiplos de 100 ISO, por ejemplo, ISO 320 genera menos ruido que ISO 200 a pesar de ser más bajo, y así con todos los múltiplos. ¿A qué se debe esto? ¿Esto se aplica en la vida real? ¿Es mejor priorizar siempre estos niveles de ISO antes que los múltiplos de 100? Espero haberme explicado bien!!
Como siempre enhorabuena por el podcast y estoy deseando suscribirme a los cursos en vídeo que habéis publicado en cuanto tenga algo de tiempo para centrarme en ellos! Un saludo.


Además, ya tenemos los cursos online en marcha.

Aquí podéis ver el contenido de cada uno por separado:
Curso de iniciación a la fotografía digital
Curso de gestión de modelos
Curso de iluminación en estudio básico
Curso de Adobe Lightroom básico

Como siempre, os recordamos que Studio Lightroom es un espacio de alquiler para el fotógrafo aficionado y profesional. Ofrecemos tanto el alquiler del espacio, un estudio bañado por luz natural, cómo alquiler de material fotográfico.

Os pedimos y agradecemos que nos valoréis con una reseña de 5 estrellas en iTunes e iVoxx.
¡Muchísimas gracias por vuestro feedback! Y no dudéis en escribirnos si tenéis alguna duda o pregunta adicional.

Volver

Deja un comentario