15. Modificadores de luz | Ventanas, paraguas, reflectores, Giant

Volver


Bienvenidos de nuevo al podcast de Aprender fotografía, soy Fran Valverde como siempre y os recuerdo que soy de Studio Lightroom, espacio con servicios dedicados al fotógrafo, objetivos de alquiler, estudio de alquiler y especialistas en formación de fotografos.

Estamos como siempre con Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad y formador con más de 120 talleres y 1500 alumnos (hemos de cambiar esta intro, jejeje, cada día tiene más)

Comenzamos con vuestros comentarios:

Bolorro: “Buenas noches, antes de preguntar nada queria agradeceros los podcasts porque ayudan muchisimo a todos los que estamos empezando en esto de fotografia. Estoy buscando un Imac de 27 estamos empezando en esto de fotografia. Estoy buscando un Imac de 27 pulgadas para la edicion de fotografia con lightroom y photoshop, pero los nuevos se me van de precios. Que requisitos informaticos recomendais para estos menesteres? Gracias”

Muchas gracias Bolorro, por tus agradecimientos y por los ánimos que nos das, te respondemos en el mismo podcast ?

Lobejonegro: “Muy entretenido, como siempre. ¿Hacéis algún taller por Madrid? Saludos.”

Hola Lobejonegro, pues depende de la demanda, pero sí pensábamos hacer alguno por Madrid en unos meses, ¿alguna sugerencia sobre el tema a tratar? Saludos y gracias por tu comentario.

Y después de vuestros comentarios os presentamos un podcast muy interesante sobre modificadores de luz en fotografía, hablamos de ventanas, paraguas, reflectores y el Giant. Se nos quedan en el tintero modificadores tan interesantes como el Beauty Dish, los panales de abeja, etc, etc. Los trataremos en los próximos episodios.

Comenzamos con una introducción para que recordéis la Ley inversa del cuadrado de la distancia

REFLECTORES

Reflectores de flash

Son los reflectores con forma de cazoleta, van ajustados al flash y los hay de varios tipos, plateados y blancos.

Reflectores de mano

Lastolite los más conocidos, pero también Profoto ahora tiene en su catálogo nuevos reflectores con mango para cogerlos.

Fundamentalmente blancos, dorados y plateados.

VENTANAS DE LUZ

Cuadradas, rectangulares, depende del tipo de ventana tendremos un tipo de caída de luz, las más estrechas con una caída de luz más lenta

PARAGUAS

GIANT

Y sin más nos despedimos no sin antes agradeceros las 5 estrellas con las que nos alegráis el día muchísimo en Itunes y los me gusta y comentarios en Ivoox. MUCHAS GRACIAS.

Nos escuchamos el viernes.

Saludos a todos

Volver

Deja un comentario