123. Curso de composición | Parte 7

Volver


Hola y bienvenidos, un día más, a Aprender Fotografía. Soy Fran Valverde y me acompaña Pere Larrègula, fotógrafo de moda y publicidad y formador.

¿Quieres conocer los cursos online que estamos preparando? Entra aquí para saber más.

En el programa de hoy tenemos la séptima parte del curso de composición y hoy seguimos comentando algunas de las fotografías que nos habéis mandado por redes sociales. Gracias a todos por tanta colaboración!

Como siempre, os recordamos que Studio Lightroom es un espacio de alquiler para el fotógrafo aficionado y profesional. Ofrecemos tanto el alquiler del espacio, un estudio bañado por luz natural, cómo alquiler de material fotográfico. Además, ofrecemos cursos y talleres de manera habitual. Os recordamos que usando la palabra “podcast” recibiréis un 20% de descuento en todos los cursos.


Fotos de la semana del curso de composición:

 

Ramón Calle

 

 

 

Ahí va la mía.

 

José Neira

 

Buenas noches, gracias por compartir toda vuestra experiencia con nosotros, están muy interesantes los podcast…les comparto una foto dentro de la tarea de composición…titulo “Camino hacia…” quedo en espera de sus comentarios.

 

 

 

Aqui les adjunto otra para el tema de dar direcciones en la composición.

 

 

 

 

Vicente Belmonte

 

 

Como no me aclaro donde subirla os la paso de nuevo.. simplemente para probar … esta foto la puse para el primer ejerccion 

 

 

Josean Rodríguez

 

 

Felicidades, nuevamente, por vuestro labor divulgativa. Sois unos monstruos (En el buen sentido).
Y seguimos con el segundo ejercicio:

 

 

 

Jorge Corcuera

 

Me he salido un poco del ejercicio con los tercios horizontales y me he inclinado por una sección áurea curvada. El motivo que he buscado es el finalizar el día en momento tan especial con un bonito atardecer. La dirección, la representa el agua que te lleva hasta el peñón de piedra que esta al final de la fotografía. Es un blendding manual de 3 imágenes y me acabo de dar cuenta que tiene un fallo en la parte baja pero bueno. A ver si os gusta y se acerca al objetivo.

 

Leonardo Poza

 

 

Hola, quería compartir con todos vosotros esta foto. Me he salido de todas las “reglas”, es algo que creo positivo, siempre y cuando sepas el porque. Como pedíais para el ejercicio he tratado de ser claro con el motivo… espero que este bien encaminado hacia la propuesta del ejercicio. Gracias

 

Roger O Thornhill

 

Agradezco sinceramente los comentarios de mi anterior foto. Me hubiese gustado poder desplazar el encuadre más hacia la izquierda para llevar el faro a uno de los puntos de intersección pero un pequeño acantilado lo impedía. Qué se le va a hacer!!!.
Me animo a participar con otra foto en la que he intentado conjugar la regla de los tercios, direccionalidad, motivo principal no centrado y reforzado y con punto de fuga. Espero que os guste. Un abrazo.

 

Juan Ramon Bañon Juan

Hola chicos…..muchísimas gracias por vuestros comentarios de mi anterior fotografía….aqui os dejo otra para que opineis….me está encantado vuestro curso de composición es muy didáctico y explicado muy profesionalmente….enhorabuena por vuestro trabajo.

 

 

 

Pablo G Mediavilla

 

“Amor eterno”, he intentado colocar a la pareja en el punto fuerte inferior izquierdo. Además, pretendía que los árboles señalaran a ese punto para dirigir la mirada del espectador a ese punto. No sé bien si lo he conseguido, agradezco muchísimo vuestros comentarios en cada fotografía.

 

 

Pedro Mc

Pedro mc

 

Me alegra que os gustará mi anterior fotografía del señor jugando al golf,que no conocía por allí estaba él practicando.Mando otra más del faro de lastres en Asturias, que por cierto también se come de maravilla…

 

 

José Carlos López

Jose Carlos Lopez

 

 

Intentando seguir los consejos de la foto de Peñíscola de la semana pasada, os envío esta de mi pueblo (Alcañiz), a ver si he conseguido entender el concepto de los tercios.

 

 

La Gamusina

Hola pareja, mil gracias por los comentarios a mis fotos anteriores y a las de los compañeros, pues de todas las apreciaciones se intenta aprender, aquí os mando ésta en la que pretendí utilizar las lineas de fuga, un punto fuerte y que el objeto principal estuviese bien presente cual es, la verdad es que fue una de esas tomas que ves y cargas rápido la cámara con unos pocos segundos de reacción, pues el conductor estaba haciendo la maniobra de cambiar cambiar de dirección, creo que conseguí esos puntos, pero noto qula foto podría tener más fuerza, pero no se cono, como la veis?

 

 

 

 

 

 

 

José Carlos Arrocha Abreu

 

 

Buenas noches. A falta de un punto de fuga, he intentado incluir el resto de conceptos del ejercicio. Saludos y de nuevo muchas gracias por vuestros podcasts y dedicación.

 

 

Andreu Fernández García

 

Tengo la regla de los tercios atravesada en alguna parte de mi pensamiento lógico y creo que las reglas existen para sartárselas. El otro día hice este retrato en la cuarta edición del festival Rock Fest en Santa Coloma con mi canon 5d (la primera de la serie 5D que todavía da guerra) y con un 50mm f1.4.y creo, a mi juicio, que pese a estar centrado, no quedó mal del todo. Insisto, creo…

 

 

Juan Rozo

 

Hola de nuevo desde Melbourne, antes que nada muchas gracias por compartir sus conocimientos para alentarnos a continuar aprendiendo. Les comparto 3 fotos para que las comenten. Fueron tomadas durante un viaje que hice hace poco. Va la primera.

Volver

Deja un comentario