0. Podcast de Aprender fotografía

Volver


Hola y bienvenidos al programa 0 de Aprender Fotografía con Studio Lightroom, soy Fran Valverde, aficionado a la fotografía y miembro de www.studiolightroom.es, un estudio de fotografía en Barcelona que lleva 7 años abierto al público.

La intención de este programa es que aprendáis conmigo mientras yo refresco los conocimientos que tenía de fotografía. Y por qué digo refrescar, porque soy aficionado a la fotografía desde siempre, pero hace diez años me llegué a formar bastante y ejercí como fotógrafo durante unos meses hasta que monté en el 2009 Studio Lightroom, un estudio de fotografía de alquiler en el 22 @ en Barcelona, en Studio Lightroom alquilamos espacio y equipo a fotógrafos profesionales y aficionados.

En 2010 volví (en realidad nunca me fui) a trabajar en una empresa familiar y abandoné, entre comillas, mi faceta de fotógrafo, pero no abandoné la afición ni el estudio, allí trabajan tanto Maciej como Jara, los dos son fotógrafos y compañeros de profesión.

Después de estos años de no tocar demasiado una cámara, sigo disponiendo del estudio, material y ganas de aprender. Os invito a hacerlo conmigo.

Mi idea es recorrer las bases y fundamentos de la fotografía junto con expertos fotógrafos y formadores del sector audiovisual en estos programas.

El primero de ellos y que espero nos acompañe como experto de cabecera del programa es Pere Larrègula, fotógrafo y formador durante los últimos 10 años, lo podéis encontrar en www.larregula.com. Como profesor Pere lleva más de 120 talleres a sus espaldas y más de 1500 alumnos han pasado por sus clases de fotografía.

Actualmente Pere vuelve con más fuerza que nunca a su faceta de formador, colaborará con nosotros en nuestros cursos y talleres

La duración de los programas, excepto este primero será de unos 20 minutos, y los lanzaré los miércoles y los viernes a las 7:00 de la mañana. Los primeros meses seguiremos un temario que os adjunto en las notas del programa, comenzando por ¿qué cámara comprar? y los fundamentos más básicos de la fotografía, así podremos repasar conceptos que nos irán de maravilla para profundizar en las técnicas fotográficas más adelante.

Resumiendo:

Objetivo del podcast Aprender fotografía: Entretener y enseñar a todos los que estéis interesados en la técnica y arte fotográficos mientras mantenemos unas amenas charlas de fotografía entre nosotros.

Programación: miércoles y viernes a las 7:00 de la mañana

Duración: aproximadamente 20 minutos

Y sin más nos despedimos:

Nos podrás encontrar por email o redes sociales en cualquier momento en los emails www.studiolightroom.es/contactar y www.larregula.com

Si quieres echarle un ojo a nuestras webs para que veáis los productos que ofrecemos, os dejo los enlaces en las notas del programa.

Este programa tiene la intención de ayudarte a aprender conmigo y mientras refrescamos juntos los fundamentos técnicos y artísticos de la fotografía, lo único que te pido es que me dejes una puntuación de 5 estrellas en itunes o un me gusta en IVOOX si te gusta nuestro trabajo, y esto por qué, porque es lo que me ayudará a que más gente nos encuentre y disfrute con esta apasionante afición como es la fotografía. Hasta el próximo programa.

CONTACTO:

Para cualquier duda o aclaración os recuerdo que nuestro email es podcastaprenderfotografia@gmail.com

www.studiolightroom.es

www.facebook.com/studiolightroom

Volver

Deja un comentario